ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE PSICOLOGÍA DE LA USAC INICIARON SUS PRÁCTICAS EN EL MOJOCA

Desde el pasado año 2015 el Movimiento  de Jóvenes de la Calle es considerado un centro de práctica de la Escuela de Psicología de la Universidad de San Carlos de Guatemala. En años pasados, 2008 – 2009, estudiantes de esa escuela realizaron sus prácticas en el Mojoca, pero dicha actividad se trasladó luego a otros centros e instituciones.

El año pasado, por gestiones de la Licda. Rosa Pérez de Chavarría, responsable de prácticas de la Escuela de Psicología, y quien laboró como psicóloga en el Mojoca, se escogió de nuevo a nuestra asociación para que las y los estudiantes realicen sus prácticas con nuestros chicos.

Este año, entre veinte y veinticinco practicantes estarán apoyando a las y los jóvenes del Mojoca en diferentes áreas: Escuela de la Amistad, refuerzo escolar a quienes reciben una beca de estudio, Escuela de Padres, Talleres con las maestras de nuestra escuela primaria, jóvenes de calle en los días de iniciación, Casa Ocho de Marzo, Casa de los Amigos, Quetzalitas, Generación del Cambio y Nueva Generación. Prácticamente todos los colectivos del Mojoca tendrán estudiantes de psicología como apoyo.

Algunos de los practicantes son: Eugenia María Monroy Campos, Diana Itzel Sikahall Pérez, Yeni Saira Arrecis Chico, Ericka Vanessa Meza López, José David Canel Cabrera, Seldy Milena Marroquín Gómez, Vanessa Leticia Méndez Díaz, Néstor Geovanni de León Ventura, David Ricardo Quijada Ceballos, Jennifer Abigail Gómez Romero, Efraín Trejo Ruiz, Sara Lourdes Calderón Lau, Claudia Iveth Linares López, Dinora Amparo Lara Lara, Marcos Armando de León García, Kimberly Nohemí Beltrán Herrera, Juan Antonio Illescas, Paula Sofía Orellana Cardona, Paola Abigail Orellana Pineda, Ana Rocío Marroquín Pérez y Joselin Sofía Galindo Aceytuno.

En los tres años pasados también han hecho sus prácticas estudiantes de la Escuela de Trabajo Social y de la Facultad de Humanidades de la universidad estatal. Este intercambio entre la Universidad de San Carlos y nuestra asociación es de suma importancia, tanto para la formación de los estudiantes universitarios, como para dar a conocer la situación de las y los chicos de la calle, contribuir a erradicar estigmas y prejuicios, y apoyar la superación personal de nuestros jóvenes.

20160303_14395320160303_14393520160301_14492120160229_143741

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *