LA FUNDACIÓN SAN BENITO PREMIÓ AL MOJOCA

El 8 de diciembre representantes del Movimiento de Jóvenes de la Calle se hicieron presentes en las oficinas de la Fundación San Benito para recibir un reconocimiento a nuestra asociación.  Esta Fundación fue creada por Don Fernando Mansilla S. y su familia, con el propósito de “…contar con una institución dedicada a ayudar a los más necesitados”. La misión de la Fundación San Benito es “Minimizar las situaciones frágiles de las personas que lo necesitan con apoyo firme, sincero, voluntario y constante inspirados por la caridad cristiana promoviendo el bienestar de niños, adolescentes, adultos a través de sus proyectos”.

La fundación creó el premio “medalla de San Benito” para reconocer “anualmente a personas que hayan contribuido significativamente a la comunidad mediante un proyecto sostenible habiendo escuchado las necesidades de su entorno.”

Según la fundación “Las personas merecedoras de la medalla deben mostrar un alto impacto en la realización y sostenibilidad de actividades por el desarrollo de una mejor Guatemala. Adicionalmente deben caracterizarse por tener altos valores y principios alineados a Fundación San Benito, espíritu solidario y perseverante por el bienestar en la comunidad, demostrada filantropía y trabajo”.

Previamente, el 30 de septiembre tres miembros de la fundación visitaron nuestra sede en la trece calle de la zona 1 para conocer nuestros programas y actividades. Como resultado de sus indagaciones, los responsables de la fundación decidieron dar el reconocimiento al Mojoca. El 8 de diciembre, como mencionamos al inicio, Estefany  Batén, Kevin Estrada, Quenia Guzmán, Gerardo Lutte y Lucrecia Rosales llegaron a la sede de la fundación, al acto de entrega de la distinción. Nuestros representantes recibieron una donación de diez mil quetzales y la medalla de San Benito.

Agradecemos a la familia Mancilla por apoyar a nuestros jóvenes y por contribuir a la construcción de una mejor Guatemala.

20160930_111207 20160930_111216 20160930_111226 20161227_112432

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *