JORNADAS MÉDICAS EN EL MOJOCA

IMG_0436El día 9 de enero se llevó a cabo la primera jornada médica de MOJOCA del año 2017, la cual tuvo lugar en las instalaciones de nuestra asociación. A la jornada acudieron 90 personas, en su mayoría población activa del MOJOCA y se atendió a 18 hombres, 33 mujeres, 21 niñas y 18 niños, que forman parte de los diferentes programas, colectivos y personal.

 

Todas las personas recibieron la atención  de lectura de signos vitales, consulta médica y se les dio el medicamento respectivo. Esta jornada fue planificada con la participación de los servicios de salud y psicología; la misma tuvo la colaboración del equipo de emergencias, Wendy Higueros y Patricia Ortiz, quienes se encargaron de la toma de datos y signos vitales y entrega de medicamentos; así mismo de la vicepresidenta del Mojoca Gaby Pérez, la presidenta Laura Lemus y la representante de Mariposas Estefany Batén, quienes ayudaron en la planificación y ejecución  de la logística, toma de datos y signos vitales y previamente tuvieron un breve entrenamiento de parte del doctor y la psicóloga, para dar un servicio de calidad. Se contó con la colaboración del servicio de cocina quien proporcionó los alimentos para el desayuno y almuerzo. También la Escuela de la Amistad colaboró en ceder los espacios para seguir atendiendo a las personas en la tarde sin interrumpir la jornada educativa.

 

El 26 de enero tuvimos una segunda jornada médica, esta vez gracias a la colaboración de la asociación hermana Sulla Strada. Cada año un equipo de médicos italianos voluntarios visita los lugares donde esta asociación realiza su labor. Este año el equipo atendió voluntariamente del 16 de enero al 11 de febrero, en el Centro para la Salud Caserío Cerro Granadilla, Aldea El Ciprés San Raymundo, y en el Hospital Cristiano Llano de la Virgen, San Raymundo. El 26 de enero Sulla Strada compartió con el Mojoca los doctores voluntarios, tres doctoras y un doctor, que atendieron en las áreas de ginecología y medicina interna. 38 personas, niños y jóvenes se beneficiaron del servicio. Nuestra compañera Germania Cragua estuvo apoyando en la comunicación y atención al equipo médico.

 

Se extiende un enorme e infinito agradecimiento a cada uno de los que hicieron posible las jornadas  médicas del enero en especial a Sulla Strada y el equipo médico italiano.

¡¡¡Muchas Gracias!!!

IMG_0433

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *