UN JOVEN MENOS EN LAS CALLES DE GUATEMALA

José Antonio Perdomo Castillo es un joven hondureño de casi 27 años, que llegó a Guatemala hace 18 años. Todo ese tiempo, Toño, como le llamamos en confianza, ha estado en la calle sufriendo vicisitudes y contratiempos sin cuento.  Pero el lunes 5 de junio recién pasado vio culminado su sueño de rentar su propio cuarto y dejar de sufrir noches de frío, lluvia e insomnio en la calle.

Toño estudia en la escuela primaria del Mojoca y se capacita en nuestro taller de costura. Hizo el esfuerzo de ahorrar  dinero de los pequeños apoyos económicos que recibe de nuestra parte por participar en escuela y talleres, completando su acopio monetario con la venta de dulces los fines de semana y en su tiempo libre.

Con el apoyo de nuestra compañera Wendy Higueros, encargada del programa de reinserción, y con su ahorro, Toño logró ubicar una habitación en la trece calle de la zona 1, cerca de la Avenida Elena. Está a la espera de que le apoyemos poco a poco con el equipamiento paulatino de su nueva vivienda.

Felicitamos a Toño y deseamos que sea un ejemplo para que otros jóvenes de la calle se esfuercen por superarse.

TOÑO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *