SEGUNDA ASAMBLEA GENERAL DEL MOJOCA

El 14 de julio recién pasado las muchachas y muchachos del Movimiento de Jóvenes de la Calle celebraron su segunda asamblea general del año 2017. 29 mujeres y 18 varones participaron en la actividad, y 11 niñas y niños contribuyeron con su algarabía.

El tema de la asamblea, previamente consensuado por el Comité de Gestión, fue la presentación de proyectos para reunir fondos, por parte de cada uno de los colectivos del Mojoca; esto en vista de la situación de falta de fondos por la que está pasando nuestra asociación. El evento inició con un homenaje a los compañeros que trágicamente fallecieron durante el mes de junio: Mauricio Marroquín, Geovanny Rivas, Gerson Estuardo Chic Estrada y el bebé de cinco meses de nuestra compañera Samanda Pineda, José Emmanuel Pineda. En una pared del salón donde se reunió la general, fueron colocadas las fotos de nuestros queridos compañeros; algunos de los chicos que conocieron a los fallecidos pasaron al frente a recordar sus vivencias con ellos. El homenaje finalizó con unas palabras de reflexión por parte de nuestro director Gerardo Lutte.

A continuación los diferentes colectivos se reunieron por separado para elaborar sus proyectos antes de presentarlos a la general: los grupos de calle, Quetzalitas, Nueva Generación, Casa Ocho de Marzo y Generación del Cambio.

Al reunirse, después de un tiempo prudente, todos los asistentes a la asamblea, cada grupo presentó públicamente su planificación de actividades.

Los grupos de calle trabajarán la elaboración y venta de desinfectantes, gelatinas, artesanías, y efectuarán reciclaje de papel.

El colectivo de las Quetzalitas organizará una kermesse, con atractivos como juegos inflables para niños, pinta caritas, malabares, globoflexia, música en vivo y venta de diversos platillos de comidas.

El colectivo de Nueva Generación llevará a cabo una rifa cada mes, esperando reunir una buena cantidad de dinero.

Las chicas de la Casa Ocho de Marzo realizarán una rifa en el mes de agosto; y en septiembre una cena con un menú basado en la cocina de Bélgica y Francia, algo que promete ser suculento.

Las compañeras y compañeros de Generación del Cambio realizarán en lo que resta del año una serie de actividades, como un baratillo, una rifa; venta de diferentes productos, como donas y cupcakes, lapiceros decorados, pulseras tejidas, aretes, origamis, figuras con angelitos, chocolates; y también una Kermesse.

Las y los participantes mostraron mucho entusiasmo y determinación por esforzarse en reunir fondos para que su movimiento, el Mojoca, pueda tener los fondos suficientes para continuar apoyándoles.

IMG_1901IMG_1900IMG_1895IMG_1890IMG_1887IMG_1880IMG_1867IMG_1864IMG_1863IMG_1846IMG_1845IMG_1842IMG_1837IMG_1829IMG_1827IMG_1822IMG_1821IMG_1817IMG_1813

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *