Quienes Somos

El Movimiento de Jóvenes de la Calle, nacido hace 25 años, es un movimiento dirigido por los mismos jóvenes de la calle, para dar una respuesta a sus necesidades. En la actualidad MOJOCA es una asociación civil no lucrativa. MOJOCA provee apoyo a cerca de 400 muchachas, muchachos y niños, y ha ayudado a cientos a dejar las calles y a insertarse en la sociedad.

Visión: Las muchachas y los muchachos de la calle tienen la inteligencia, las capacidades y los valores necesarios para volverse responsables de sus propias vidas, insertarse en la sociedad como ciudadanas y ciudadanos responsables, dirigir su propio movimiento y contribuir a construir una sociedad más justa.

Misión: Acompañar en la formación protagónica a las y los jóvenes de la calle en su lucha por superar el rechazo, la discriminación y la marginación, así como lograr que se cumplan y se respeten sus derechos como personas contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria

Nuestros objetivos

  1. Fortalecer, ampliar y mejorar el movimiento dirigido por las muchachas y muchachos de la calle para que puedan defender sus derechos, mejorar la calidad de sus vidas y contribuir a la construcción de una sociedad nacional y mundial más justa e igualitaria.
  2. Apoyar a cada joven en su proceso educativo para que pueda realizar sus propios sueños y reinsertarse en la sociedad como ciudadana o ciudadano responsable.